miércoles, 19 de septiembre de 2018

SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

EMOCIONES

Las emociones suceden en el cuerpo, es decir, se sienten. Toda emoción es gatillada por un suceso o evento. Son rápidas y generalmente las podemos percibir. El lenguaje para su descripción es pobre. Aunque son identificables.

ESTADOS DE ÁNIMOS

Los estados de ánimo también se manifiestan en el cuerpo. Generalmente, no se puede identificar el gatillo, es decir, no podemos darnos cuenta de que estamos en un estado de ánimo hasta después de un tiempo. Son más lentos y perduran más que las emociones. El lenguaje para describir un estado de ánimo es pobre. Definitivamente, los estados de ánimos nos toman por sorpresa. Hablamos y actuamos desde ellos, sin darnos cuenta cómo nos influyen en lo que decimos y hacemos.

SENTIMIENTOS

Los sentimientos tienen un componente racional. Una asociación neuronal que identifica emociones y estados de ánimo y coloca un nombre. Por ejemplo, el sentimiento de amor es la racionalización de varias emociones y estados de ánimo. El sentimiento también perdura más que la emoción. Dado que el lenguaje de los sentimientos está más desarrollado, tenemos más facilidad para describirlos. El lenguaje de los sentimientos fue desarrollado por los filósofos griegos. Podemos afirmar que tienen una definición aristotélica (metafísica).

emociones3